Vitaminas Para El Cabello

Vitaminas Para El Cabello

El mundo de hoy camina siempre camina a una rápida velocidad, el afán es el pan de cada día por las calles en todas las mañanas. Por este afán que llevamos, nos permitimos alimentarnos con dietas que se nos acoplen al estilo de vida que llevamos. Preocuparnos por que comer es en lo último que pensamos, una comida rápida y listo. Una dieta no balanceada, es un riesgo a futuro de nuestro cuerpo. Todo nuestro cuerpo necesita diferentes tipos de minerales y vitaminas para poder funcionar correctamente. Es por eso que nuestro cuerpo reacciona mal por la falta de alguna de ellas. Muy pocas personas sabemos en realidad que vitaminas debemos consumir y para que sirven. Pero en este artículo nos centraremos en las vitaminas para el cabello necesarias para su buen aspecto, su buena salud y fuerza.

Si cabello se compone por proteínas. Cuando usted quiere un estilo nuevo en el cabello y utiliza químicos para hacerse como por ejemplo un cambio de color o una permanente, o el simple hecho de alisar su cabello con una plancha para tal uso, su cabello pierde muchas de las vitaminas y minerales necesarias para su buena salud. Por eso es necesario satisfacer la demanda que el pelo exige después de tal tratamiento capilar. El cabello no solo necesita proteínas, también son necesarios ciertos aminoácidos y varias vitaminas para que el cabello se forme. Es necesario una alimentación rica en esas vitaminas ausentes, por que sino le estará preparando para verse opaco, quebradizo y perdida del mismo.

El cabello crece a la velocidad de casi una pulgada al mes, tiempo que tarda en que absorba las vitaminas necesarias. Si usted va a iniciar un plan de vitaminas para el cabello, es importante y necesario que visite a su medico antes de iniciar tal tratamiento, ya que puede tener efectos adversos en su salud. Se ha sabido que el consumo de ciertas vitaminas ayuda a prevenir la caspa y la perdida del pelo.

Entre las vitaminas para el cabello necesarias para la buena salud del mismo encontramos las siguientes:


Vitaminas Para El Cabello- La Vitamina A: antioxidante que fomenta la producción de sebo saludable en el cuero cabelludo. Las encontramos en los siguientes alimentos: el aceite de hígado de pescado, en la carne, en la leche, en el queso, en los huevos, en las espinacas, en el brócoli, en las coles, en las zanahorias, en los albaricoques y los melocotones. La dosis diaria de se de 5,000 UI. Consumir mas de 25,000 UI es toxico, causa la perdida del cabello y otros problemas graves de salud.


Vitaminas Para El Cabello

- La Vitamina C: otro antioxidante que mantener la salud de la piel y del cabello. Los alimentos ricos en esta vitamina son las frutas cítricas como las fresas, kiwi, melón, piña, tomates, pimientos verdes, papas y las verduras de color verde. La dosis diaria es de 60 mg.



- La Vitamina E: esta vitamina es un antioxidante que ayuda a mejorar la circulación en el cuero cabelludo. La encontramos en los alimentos: aceites vegetales, aceite de germen de trigo, soya, semillas crudas y frutos secos, legumbres y verduras con hojas verdes. La dosis diaria es hasta 400 UI. El ingerir esta vitamina puede subir la presión arterial y disminuir a coagulación en las arterias. Ante de consumir consulte a un medico.
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- La Biotina: es la encargada de producir queratina, que es la que no permite que se caiga el cabello y el encanecimiento. La encontramos en la levadura de cerveza, cereales integrales, yemas de huevo, hígado, arroz o la leche. Su dosis diaria debe de estar entre 150 y 300 mg.

- Inositol: vitamina que mantiene a los folículos del cabello saludables a nivel celular. La encontramos en los granos enteros, frutas, levadura de cerveza, hígado y en los cítricos. Dosis diaria de hasta 600 mg.

- La Niacina O Vitamina B3: permite la circulación sanguínea del cuero cabelludo. La encontramos en la levadura de cerveza, germen de trigo, pescado, pollo, pavo y en la carne. La dosis requerida es de 15 mg.

- Ácido Pantotenico O Vitamina B5: previene el envejecimiento y la pérdida del cabello. La encontramos en  los cereales integrales, levadura de cerveza, las viseras y las yemas de los huevos. Dosis diaria entre 4 y 7 mg.


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- La Vitamina B6: previene la caida del cabello y ayuda a la creación de melanina, que es la que da el color a su cabello. Se encuentra en la levadura de cerveza, hígado, cereales, legumbres, viseras y yema de huevo. La dosis diaria es de 1,6 mg. Con altas dosis de esta vitamina puede causar el entumecimiento de las extremidades.



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- La Vitamina B12: evita la perdida del cabello, la encontramos en el pollo, pescado, huevos y en la leche. Dosis diaria 2mg.






Como puede usted ver las vitaminas juegan un papel muy importante en la fortaleza del cabello, la ausencia de alguna de ellas, incrementa las probabilidades de perder el cabello a futuro. 

La alimentación balanceada no solo le permitirá a usted tener un cabello hermoso y sano, sino que también le ayudara en diferentes partes de su cuerpo, como por ejemplo en el corazón, en l limpieza de la sangre, bajar los niveles de colesterol en la sangre, entre otros beneficios más.

No olvide tomar sus vitaminas para el cabello, para que el crezca sano, fuerte y hermoso.




1 comentario:

  1. Recomiendo complementar cualquier tratamiento con masajes en el cuero cabelludo. Esto mejora la irrigación y el pelo se nutre mejor.

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