Tratamientos Para Cabello

TRATAMIENTOS PARA CABELLO


En el hogar podemos encontrar una infinidad de productos con los que podemos hacer tratamientos para cabello, para darle mas vida, belleza y mantenerlo sano. El único problema de esto es que no sabemos que elementos utilizar, como usarlo o con que mezclarlo para aumentar los beneficios que podríamos recibir. Sin importar el tipo de cabello que tengas existen tratamientos caseros que puedes utilizar. A continuación te mencionaré algunos de los elementos que podrías utilizar. 

Se pueden encontrar muchos tratamientos para cabello caseros con infinidades de elementos o ingredientes, unos son realmente buenos y otros simplemente son historias fantásticas que alguna vez fueron contadas. Los ingredientes más comunes son los huevos, los aceites y las mantecas vegetales.
Huevos




Uno de los tratamientos para cabello caseros mas utilizado por la gente es el usar mayonesa y los resultados que esta brinda son muy buenos y queridos por los que lo utilizan. Al descomponer en la forma más simple a la mayonesa, llegamos a los 2 ingredientes principales que la componen: El Huevo y El Aceite. Existen personas que no soportan el olor de la mayonesa pero pueden tolerar el del huevo, pueden utilizar tranquilamente el huevo con el aceite, recibiendo los mismos beneficios, aunque podrían ser mejores por que la mayonesa posee otras clases de ingredientes químicos que podrían llegar a afectarle.

Tratamientos Para CabelloEl Huevo y El Aceite hacen una gran pareja, aunque el huevo es un elemento muy utilizado en los tratamientos para cabello hechos en casa, se debe de tener cuidado de al momento de utilizarlos. El huevo crudo tiene una alta probabilidad de contener Salmonella, así que se debe tener mucho cuidado, desinfectar después de usarlo. Se deben de elegir huevos de lugares de confianza. Después de usarlo nunca se debe lavar el tratamiento con agua muy caliente por que podría tener el problema de cocinar los huevos en su cabello y que se le queden pegados.

Aceites Esenciales

Tratamientos Para CabelloExisten una gran variedad de aceites que puedes utilizar en tratamientos para cabello. Podemos encontrar aceites como el de Oliva, el aceite de Ricino y en cualquier estado, solido o liquido, el aceite de coco son los mas utilizados con resultados muy buenos. El tipo de cabello que tengas no es un problema, se pueden utilizar en cualquier tipo de cabello que poseas. Para lavar estos tratamientos con aceite, se deben quitar tal cual se haría con un champú común o un acondicionador, con abundante agua.

Para el uso de cualquier tipo de aceite, se debe de tener el cabello bien húmedo antes de aplicar el tratamiento. También se puede calentar un poco el aceite, no mucho solo tibiar, y se debe trabajar desde la raíz hasta las puntas. Muchas personas mezclan con otros ingredientes o combinan aceites, como con el Aceite de Jojoba y el Aceite de Aguacate, también con productos como el Aloe Vera.

Manteca Vegetal

La Manteca Vegetal contiene vitaminas y minerales que son muy utilizados en los tratamientos para cabello caseros. Es característico de esta sustancia su tonalidad blanca opaca de consistencia solida, muy parecida a la mantequilla o a la manteca de cerdo, debido a esto la manteca vegetal se debe mezclar con una sustancia mas liquida para que su aplicación pueda ser mas fácil.
Tal como con los aceites de oliva y otros aceites vegetales líquidos, la manteca vegetal es utilizada como sellador y como emoliente para el cabello. Su estructura rica en ácidos grasos y vitamina E son de gran beneficio para fortalecer al cabello inclusive a los mas débiles pelos. Es necesario mezclarlo con un ingrediente dulce, como la miel, o con alguna esencia con olor agradable, para que el cabello pueda absorber todas las propiedades necesarias y no su mal olor.

Mitos O Creencias

Tratamientos Para CabelloExisten muchos tratamientos para cabello que puedas realizar en casa, muchos de ellos simplemente son mitos o creencias de antaño que simplemente no sirven para nada o por el contrario, no brindan ningún beneficio sino que traen otro problema a tu cabello. Entre esos mitos encontramos el usar zumo de limón, según cuentan sirve para aclarar el cabello, pero lo que no cuentan es que también es perfecto para resecar el cabello por su alto contenido de ácido  Así como ese tratamiento casero, existen muchos mas, la tarea en si es consultar bien los beneficios que brinda cada método y también que desventajas tiene el aplicárselo.



Aquí en el Blog de Tratamientos Para Cabello, podrás encontrar una serie de técnicas caseras, sencillas y beneficiosas para cada tipo de cabello y poderle dar solución a varios tipos de problema que puedas tener en tu cabello. No dejes de visitarnos para más información.



Otros Artículos:


.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...