Tratamientos Para Cabello Seco

Tratamientos Para Cabello Seco


El cabello graso es un problema, pero el cabello seco no se queda atrás. Tener el cabello seco, es tener un cabello sin brillo, sin vida que después de lavarlo siempre se vera como antes de hacerlo. Muchas personas suelen tener días malos con su pelo, pero tener un cabello seco esos días muy posiblemente serán a diario.




Tratamientos Para Cabello SecoJunto con el problema de tener un cabello seco se le puede sumar la desagradable molestia de tener caspa. La caspa es un mal que comúnmente se asocia al cabello grasoso, pero las personas con cabello seco también son propensas a padecer de este mal. La caspa común es la formación excesiva de piel muerta en el cuero cabelludo, aunque la aparición de células muertas en la cabeza es normal a muchas personas se les forman grandes hojuelas de caspa. Si sufrimos con este problema nuestro cabello se vera mas opaco y sin vida, a la vez que tendríamos una picazón en la cabeza infernal. Este mal se puede tratar con un tipo específico para esto o con algún remedio natural casero

Tener el cabello seco puede ser el resultado de varios factores externos, como la exposición a productos químicos, por causas de nuestro cuerpo como por ejemplo una enfermedad. Entre los factores externos más comunes encontramos:


Tratamientos Para Cabello Seco

- El lavado muy a menudo con un tipo de champú.
- El uso de tintes colorantes en el cabello.
- Tratamientos fuertes para darle lisura u ondulaciones permanentes al cabello.
- Los químicos utilizados en las piscinas o jacuzzis.
- El excesivo uso del secador o la plancha de rizos.
- La exposición al sol y al viento.





La mayoría de los factores externos podemos los podemos evitar de una manera fácil, el uso de gorro de baño al nadar, cubrir nuestra cabeza cuando estemos muy expuestos al sol, cambio de productos para el lavado de nuestro cabello, investigar y estudiar a fondo los tintes colorantes que vayamos a utilizar en el cambio de color de nuestro pelo, el uso de tratamientos para cabello seco naturales y caseros. Estas simples actividades pueden reducir al máximo la resequedad en el cabello.

Los factores internos no tienen una solución fácil ni rápida. Entre estos factores podemos encontrar:

- Tratamientos contra el cáncer.
- Uso de medicamentos.
- Deficiencia nutricional.
- Enfermedades prolongadas.

Pero antes de entrar en pánico, aquí le brindare unos tratamientos para cabello seco, que son caseros y muy sencillos.

1. El uso excesivo del Champú.

El uso del champú frecuentemente, es uno de los factores más comunes que podemos encontrar para generar que el cabello se reseque. Existe la errónea creencia que para tener un cabello sano y hermoso se debe lavarlo en varias ocasiones en el día. Los champús pueden contener ingredientes que limpian de una manera agresiva que pueden eliminar los aceites naturales del cabello que ayudan a conservar la humedad. Aunque un champú suave ayuda a estimular a las glándulas sebáceas del cuero cabelludo, es necesario hacer un lavado que no pase de 3 a 4 días.

Los champús idóneos usados como tratamientos para cabello seco son los que tienen un pH de entre 4,5 y 6,7. Existe una “Regla de Oro” que muchos expertos o conocedores del tema comparten: “No utilices ningún producto de limpieza para tu cabello que no pondrías en tu cara”.

La gente recomienda usar los champús de bebe, pero en su mayoría poseen un pH muy elevado, el uso de estos productos alcalinos pueden resecar el cabello, son mejores los champús ácidos, te brindan mejores beneficios.

2. Trate bien a su cabello

Tratamientos Para Cabello SecoEste tipo de cabello es el más frágil y esta expuesto a romperse muy fácilmente, por eso su tratamiento debe ser especial y con cuidado. Cuando este lavando su cabello con alguno de los champús para tratamientos de cabello seco, sea cuidadoso. Evite halar de pelo de cualquier forma. No lo frote con sus uñas, porque puede reventar el pelo e irritar el cuero cabelludo. Utilice las yemas de los dedos, masajee suavemente el pelo y el cuero cabelludo, esto ayudara a la estimulación de las glándulas sebáceas.

3. El Uso de Acondicionadores

Use acondicionadores que contienen un escaso o nulo porcentaje de alcohol, ya que esto seca aun más el cabello. Antes de usar cualquier producto procure leer siempre las etiquetas, le ayudara a escoger el que mas le conviene. Los acondicionadores con poco o nada de olor son los que suelen tener contenidos muy bajos de alcohol. Si su cabello es muy seco, utilice acondicionador para la noche y lo enjuaga en la mañana.

4. Use aceite caliente

Los profesionales en el cuidado del cabello, recomiendan como uno de los   tratamientos para cabello seco el uso de un aceite caliente para la reparación del cabello seco y dañado. En el mercado existen varios productos de aceites que puedes calentar en el fuego y luego colocar en tu cabello por cierta cantidad de tiempo que va según las instrucciones de cada producto. Luego de aplicarlo use un gorro plástico o de ducha sobre su cabello mientras el aceite caliente hace su trabajo renovador, luego lave el cabello con un champú suave y abundante agua.

Tratamientos Para Cabello Seco5. Reduzca el Cepillado

Mucha gente piensa que el abundante cepillado ayuda a tener un cabello largo y brillante, pero la verdad puede fracturarlo y hacerlo propenso a la caída. Como se sabe el cabello seco es frágil y cepillarlo demasiado puede dejarlo aun peor y muy vulnerable a otros problemas. Cepille su cabello en forma suave y nunca hacerlo cuando el este húmedo, se debe usar un peine y hacerlo con mucho cuidado. Los tipos de cepillo para cabello que debes utilizar deben de ser suaves, los de cerdas de jabalí son una buena opción por que sus puntas son de goma y no tiran en exceso el pelo.

6. El Calor

Para el uso de peines calientes, rodillos o secadores se debe tener mucho cuidado cuando se utiliza en cabellos secos. Porque estos elementos estiran el cabello y luego el calor lo contrae. Tiende a reventar fácilmente el cabello. Si debe utilizar un secador, úselo con una temperatura baja y trate de no estirar o tirar del cabello mientras lo seca.

7. Darle tiempo a Sus Tratamientos Capilares

Si usted se hace una permanente el día lunes, el miércoles se lo tintura y el sábado se pone rulos calientes, su cabello esta destinado a ser seco y dañado. No es necesario abandonar los estilos de cabello que usted desea por tener el cabello seco, solo debe de darle tiempo a los tratamientos para cabello, como permanentes, alisados o tintes.

8. El Vinagre

El vinagre de diferentes formas se puede utilizar como uno de los muy buenos tratamientos para cabello seco que puede encontrar. El vinagre trabaja excelente como un acondicionador, brinda una mejora en el brillo y en la limpieza del mismo. Añadir una cucharada de vinagre al cabello es beneficioso y le trae muy buenos resultados. Mantenga siempre disponible una botella pet de plástico con vinagre para este uso. La caspa hace lucir su cabello con un desagradable tono opaco, puede utilizar al vinagre como tratamiento para que desaparezca. El masaje con vinagre en el cuero cabelludo, tomándose su tiempo para que trabaje y después usar el champú durante varias semanas, le podrá decir adiós a la caspa. Así también podrá decirle adiós a tantas botellas de diferentes productos que tiene para tal fin.

Añada ¼ de taza de vinagre de sidra de manzana en un recipiente con agua donde puedas dejar tu cabello para darle un saludable brillo. Esto también lo podrías hacer con un espray y aplicarlo en tu cabello. No olvide lavarlo con abundante agua.

9. El brillo gracias al huevo

Para un estupendo brillo y una limpieza  en tu pelo, uno de los tratamientos para cabello seco mas usado es el de batir un huevo en  agua tibia, no muy caliente, y aplicarlo en la cabeza. Enjuagar con abundante agua tibia. Para cabellos dañados, darle un brillo saludable y curar la sequedad, se puede utilizar uno de los tratamientos para cabello seco más usado antes del champú: mezclar 3 huevos, 2 cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de vinagre. Se aplica en tu cabello, se debe cubrir con un gorro de baño o plástico y dejarlo actuar por más de media hora. Luego el champú como es habitual y abundante agua.

10. En la nevera o despensa

Tratamientos Para Cabello SecoDietas de frutos secos y semillas son ricas en ácidos grasos esenciales, que pueden darle un brillo muy natural y saludable a su cabello.

Con un plátano demasiado maduro y un poco de aguacate mezclados, se esparce en el cabello, se deja actuar por mas de 1 hora y se enjuaga con abundante agua tibia. Uno de los tratamientos para cabello seco que recomiendan muchas personas que conocen de las propiedades del aguacate y el plátano.

Con un poco de cerveza puedes enjuagarte el cabello luego del champú, ayuda a darte mas brillo a tu pelo opaco y seco.

La bendita mayonesa, deberás usar la de grasa completa, no las ligeras o bajas en grasa. Se debe untar aproximadamente una cucharada de ella en el cabello, frotar hacia abajo del cuero cabelludo, tapar con un gorro de plástico, dejar actuar por 30 minutos y enjuagar con mucha agua.

Los aceites esenciales son muy provechosos para acabar con la resequedad, el aceite de oliva por ejemplo funciona excelente al igual que el de coco. Frotarlo bien en el cabello seco, cubrir la cabeza con un gorro plástico y se deja actuar durante la noche. Se utiliza champú y se enjuaga.

En la naturaleza podemos encontrar productos que podemos utilizar en tratamientos para cabello seco, que nos dan grandes beneficios y excelentes resultados, entre estos están los anteriores, existen más que muy seguramente tendremos a su disposición. Espero sea de su ayuda.




Otros Artículos:





.

11 comentarios:

  1. Yo tengo el
    pelo seco , y me parece bastante difícil de cuidar. A día de hoy todavía no tengo mi rutina capilar, en cuanto a productos, establecida; ¡siempre busco lo que me pueda ir mejor para que el pelo no parezca paja!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. etoy hacienda los tratamientos hace dos meses y me va de lo major lo recomiendo es spectacular tenia mi pelo reseco y me ha cambiado de lo mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q te estas echando para ello? Mi cabello es liso, pero grueso lo q lo hace ver abundante y eso añadido a la resequedad no es buen resultado.

      Eliminar
    2. hola si por favor puedes decir cual tratamiento usas, mi cabello es ondulado y super reseco por lo tanto se me esponja parece pelo de escoba, y tampoco me crece por lo mismo que me sale mucha orzuela tengo q cortarlo xfa pasa el dato :)

      Eliminar
  3. MI PARECE BIEN ESTAS COSAS Y ESTAN FACIL PARA MII

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NECESITO QUE ME GUIEN EN CUANTO AL CABELLO MUY RESECO Y ONDULADO

    ResponderEliminar
  5. Para el cabello seco, desnutrido y con falta de fuerza a mi en farmacia me recomendaron un producto llamado Brillodonna. La verdad es que llevo unos meses y me ha ido muy bien hasta ahora. Además pone que sirve también para fortalecer las uñas y mejorar la piel.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos, me gustaron mucho! Por mi parte estoy usando un tratamiento natural a base de aceite de argan, de la linea pro naturals y me ha ido de maravilla, desde el primer uso se siente el cambio, es genial! lo recomiendo!! :)

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. La chica q le va super bien q tratamiento usa para cabello seco sq hay nos dan muchos noc cual staras usandoo.. Ayudame sii

    ResponderEliminar
  9. Xfis ayudame con cual d todos sta haciendoot efectoo para el cabello secoo sii....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...