Tratamientos Para Cabello Maltratado

Tratamientos Para Cabello Maltratado


En la carrera de hacer a nuestro cabello hermoso y que se vea mejor, comúnmente hacemos cosas que luego lo empeoran, como dice el dicho “por hacer bonito hizo feo”. El manejar cualquier tipo de cabello no es sencillo y muchas veces suele ser un reto, como el de controlar el friz en un cabello rizado, o el de lograr el brillo deseado en un cabello seco. Aunque para esto no necesitamos un equipo de estilistas profesionales, si necesitaremos de algo de tiempo, paciencia y varios tratamientos para cabello maltratado, que nos van ayudar mucho a conseguir el cabello que deseamos y a nuestro bolsillo también por lo económicos que suelen ser estos tratamientos naturales y caseros.




¿Cómo las personas dañan normalmente su cabello?



Tratamientos Para Cabello Maltratado Si se hace el recuento de lo que una mujer promedio le hace a su cabello durante una semana, entenderíamos el porqué de la mala apariencia y lo poco sano que mantiene nuestro cabello, también entraríamos en la búsqueda de tratamientos para cabello para mantenerlo sano. A continuación nombrare algunas de las pruebas de rigor a que es sometido nuestro cabello.

- El uso de Herramientas para peinar con calor. El calentar el cabello hasta al punto de casi quemarlo, para alisarlo o para crear unos rizos, pueden llegar a una temperatura casi superior a los 212 grados F, haciendo que la humedad del cabello se evapore y comience a agrietarse y posteriormente a romperse.

Tratamientos Para Cabello Maltratado - Los tintes de color para el cabello y las permanentes. Los ingredientes químicos de las tinturas para cabello y de los productos para realizar las permanentes en el pelo, suelen acabar con las propiedades naturales del propio pelo, lo pueden volver poroso, secarlo o rizado en forma desagradable a la vista y al tacto (la verdad, no dan ganas ni de mirarlo o de tocarlo).

- El cepillado en exceso. Cepillar demasiado en el día, o cuando se esta mojado, hacen al cabello perder su fuerza y pasa a ser débil con muchas posibilidades a romperse.

La realidad de que su cabello este en mal estado o muy poco saludable, puede ser por su total culpa o no, pero esto no quiere decir que su cabello pasara condenado a estar así por siempre. Con tratamientos para cabello maltratado usted puede renovarlo, devolverle el brillo que ha perdido, la firmeza natural y tenerlo saludable otra vez. Con estos tratamientos para cabello maltratado a continuación podrá emprender de nuevo el camino de rencontrar a su cabello perdido en algún lugar de su vida pasada.

Una Mascarilla De Clara De Huevo.

El huevo es uno de nuestros grandes aliados, su particular olor no es agradable a todas las personas, al igual que el sabor del mismo. Pero hay algo que si todos debemos tener siempre en cuenta, lo saludable que puede ser en tratamientos para cabello maltratado y para otros tipos de cabello. Masajear el cabello con un batido de huevo en agua tibia es la mascarilla perfecta para devolverle muchas propiedades perdidas, como el brillo. Su aplicación es igual de fácil que su enjuague, lavar con abundante agua fría y listo.

El Aceite Caliente.

Tratamiento para cabello maltratado recomendadisimo por los expertos estilistas. Los aceites esenciales poseen muchas propiedades beneficiosas no solo para el cabello sino para el cuerpo también, ayuda a mantener a la piel hidratada y fomenta la creación de colágeno. Así también ayuda a reparar el cabello maltratado. Uno muy conocido es el aceite de oliva, fácil de conseguir en el mercado y saludable para la alimentación. Empapar su cabello con este aceite por tiempos mayores de 20 minutos, cubierto por un gorro plástico de ducha, sus beneficios le serán de mucho agrado. Se debe lavar con abundante agua y con un champú suave.

La Cerveza.

Deliciosa y nutritiva como ella sola. Sirve no solo para tomarla en una tarde de mucho calor, sino que la puedes utilizar como remedio para el cabello seco y opaco. Puede mezclarla con aceites esenciales para aumentar los beneficios. Debe mezclarse con esencias dulces y olorosas agradables para poder eliminar el olor natural de la cerveza.

Algunos Consejos.

Después de algún tratamiento en su cabello, se deben hacer también ajustes en la rutina diaria para minimizar los daños a su cabello y aumentar la salud del mismo. Estos serian algunas cosas que seria bueno que tenga en cuenta.
Tratamientos Para Cabello Maltratado
Reduzca el calor cuando se peina con herramientas que necesitan altas temperaturas para trabajar en su cabello. Evite cepillarse el cabello con el secador a diario. Asegúrese que la temperatura no sobrepase los 200 grados F.

No use champú diariamente, deje descansar a su cabello de los químicos que la mayoría poseen, o por lo menos deje que su cabello tenga el tiempo necesario de reponer las propiedades que pierde cada vez que usted usa un champú.

Verifique que sus cepillos para el pelo sean suaves y que no maltraten a su cabello, el uso de cerdas de pelos de jabalí son excelentes para no maltratar el cabello.

Si desea secar su cabello, es preferible que lo haga el aire, mas no con una toalla o un secador. La toalla puede hacer que su cabello se rompa y el secador puede hacerle perder la humedad natural del pelo.

Ahora ya puede entender porque su cabello puede estar maltratado y verse mal, estos factores son los culpables de tal condena. Pero no es un problema difícil de solucionar o revertir, con algunos de los tratamientos para cabello maltratado que te brinde anteriormente, puede ser de gran ayuda para ti y tu cabello te lo agradecerá, viéndose mas hermoso, saludable y envidiable.



Otros Artículos:



1 comentario:

  1. Hola, gracias por los tips! yo tambien tenia el cabello bastante dañado debido a tintes y secadoras, pero empece a usar un tratamiento a base de aceite de argan, de la linea de pro naturals y me ha ido de maravilla, mi cabello regreso a la normalidad, lo recomiendo totalmente!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...