Tratamientos Capilares Caseros


Tratamientos Capilares Caseros

Varios Tratamientos Capilares Caseros Muy Útiles


Los huevos, el yogur y la miel pueden ser los ingredientes de un delicioso desayuno, pero lo que muchas personas no saben es que también son los ingredientes de tratamientos capilares caseros, económicos y completamente naturales. Estos 3 alimentos no son los únicos que podemos encontrar en nuestra cocina o alacena. Sabia usted que el aceite de aguacate es el producto mas parecido a los aceites que nuestra piel produce naturalmente, ningún producto químico del mercado se asemeja tanto como lo hace ese. La cerveza es una bebida que aparte de sabrosa también es una excelente opción para lavar el cabello y darle un brillo muy saludable. Después de leer esta entrada ya lo pensaras 2 veces antes de gastarte mucho dinero en productos del mercado que poseen muchos químicos y que pueden o no brindarte una solución.


Uno de Los Tratamientos Capilares Casero: Para Todo Tipo De Cabello

Tratamientos Capilares CaserosMuchos profesionales en el mundo del cabello, concuerdan en que el Huevo crudo es el mejor ingrediente para Tratamientos Para Cabello a renovarlo o darle más vida. La yema de huevo es rica en grasas y proteínas, es por naturaleza un excelente hidratante; la clara contiene bacterias que se alimentan de enzimas eliminan los aceites no deseados en el cabello.

Método de Uso: si es para un cabello normal, utilice un huevo entero para acondicionarlo, el uso de las claras son solo para cabello graso, la yema de huevo es para hidratar el cabello seco y quebradizo. Dependiendo del cabello que usted posee utilice media taza de la mezcla de huevo para aplicárselo en el cabello húmedo. Si tiene un cabello abundante puede aumentar la cantidad a lo que usted necesite. Se debe dejar actuar por un tiempo no mayor a 25 minutos y lo puedes retirar con agua fría y luego usar un champú  suave.

Para Cabello Opaco

Tratamientos Capilares CaserosEl uso de productos para peinado, la contaminación en el aire entre otros factores puede formar una película que cubre el pelo que lo debilita, le ayuda a perder la humedad y el brillo. Los productos lácteos como el yogur natural o la crema agria ayudan a revertir este daño. La grasa de la leche ayuda a devolverle la hidratación perdida y el acido láctico elimina suavemente las suciedades que pueda acumular en su pelo.

El uso: para elaborar una crema para masajear su cabello utilice media taza de crema agria o de yogur natural, lo aplica en su cabello desde la raíz a las puntas con un masaje suave. Dejar reposa por 20 minutos. Retirar esta mezcla con abundante agua tibia y luego fría, después usar champú como normalmente usted lo aplica.

También Hay Tratamientos Capilares Caseros Para El Cuero Cabelludo

Tratamientos Capilares CaserosFactores externos como el estrés, el sol o el viento, afectan al cuero cabelludo produciendo copos de caspa o suciedad. La caspa son simplemente células de piel muerta y partículas de polvo. El zumo de limón y el aceite de oliva son un excelente remedio contra este problema. La acidez del zumo de limón eliminan en el cuero cabelludo las partículas de caspa y el aceite de oliva hidrata la piel expuesta luego de la limpieza del limón.

Uso: mezcla 2 cucharadas de zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 2 de agua, aplique en el cuero cabelludo húmedo y masajee suavemente con las yemas de los dedos para evitar irritaciones. Dejar reposar por 20 minutos. Enjuagar y usar champú como es de costumbre.

Para Cabello Fino

Para darle cuerpo al cabello, el uso de una bebida alcohólica a base de levadura es perfecto para refrescarlo. La cerveza es una bebida fermentada que contiene abundante levadura.

Tratamientos Capilares CaserosModo De Empleo: en una taza verter hasta la mitad cerveza, dejarla reposar por un par de horas para que la carbonatación o el gas desaparezcan, luego mezclarle una cucharada de un aceite esencial como el de girasol o el de canola, y un huevo crudo. Se aplica en el cabello húmedo para limpiar, dejar reposar por más de 15 minutos y enjuagar con agua bien fría. También pude utilizar en un atomizador cerveza sobre el cabello seco, cuando el líquido se evapore, los residuos proteínicos restantes se quedan en el cabello fortaleciéndolo por más tiempo.



Otro De Los Tratamientos Capilares Casero Para Cabello Seco O Dañado Por El Sol 

Sin importar que tipo de cabello usted tenga, la excesiva exposición solar acaba con el cabello mas bonito o fino. Para recuperar la hidratación del cabello en la naturaleza encontramos un ingrediente muy dulce que nos será de gran ayuda. La miel es un humectante natural, atraerá y fijara la humedad en nuestro cabello.

Tratamientos Capilares CaserosPara su uso: se debe masajear en el cabello limpio y húmedo, dejar reposar por 20 minutos o más, luego enjuagar con abundante agua tibia. Para hacer la miel un poco mas liquida para hacer mas fácil su aplicación puede agregarle entre una o 2 cucharadas de aceite de oliva. Para cabellos con un daño más alto por el sol, puedes mezclar la miel con 2 cucharadas de aceite rico en proteínas, como el de aguacate o la yema de un huevo crudo, esta mezcla le ayudara a reponer las proteínas perdidas por los rayos del sol.

Para El Cabello Graso

Se pueden usar adecuadamente la harina o almidón de maíz para eliminar de una manera económica u eficaz la grasa del cabello.

El Uso: en un salero o pimentero desocupado, vierta harina de maíz o en su defecto almidón de maíz; en su cabello seco, espolvoréelo en todo su pelo y cuero cabelludo hasta usarlo completamente. Pasados 10 minutos, cepille su cabello completamente.

Tratamientos Capilares Caseros: Cabello Muy Rizado

Los expertos concuerdan en que el aguacate posee aceites y su humedad son muy parecidos a nuestras propias secreciones naturales de la piel, las proteínas que contiene son excelententes para suavizar y manejar el cabello rebelde.

Su uso: se machaca medio aguacate y se aplica con masajes suaves en el cabello limpio y húmedo. Se deja reposar por 20 minutos antes de retirarlo con agua fría. Para ampliar las propiedades de hidratación puede agregar al puré de aguacate 2 o 3 cucharadas de otro elemento que le pueda brindar más hidratación, como la crema agria, la mayonesa o la yema de un huevo crudo.

Más Tratamientos Capilares Caseros: Exceso De Residuos De Productos

Tratamientos Capilares CaserosLo mejor que puedes encontrar para eliminar la acumulación de residuos de productos en tu cabello es el bicarbonato de sodio.

El uso: mezcla de 1 a 2 cucharadas de bicarbonato de socio con pequeñas cantidades de agua hasta formar una crema espesa. Se masajea en el cabello húmedo y se deja reposar por 10 minutos. Se retira con abundante agua y luego se usa el champú.


.

12 comentarios:

  1. Los remedios caseros están dando muy buenos resultados para el cuidado del cabello, inclusive para algo tan crónico como la caída del cabello. Pero para obtener los resultados deseados es necesario saber que aplicar, como aplicarlos y en que caso aplicarlos y para ellos existen métodos o guías que te enseñan como resolver los problemas que se presentan con el cabello con remedios caseros y productos naturalaes. http://www.arteymedia21.com/saludybelleza03.htm

    ResponderEliminar
  2. a mi se me cae el cabello orriblemente pero ala vez tengo caspa ya no se q hacer en mi almohada encuentro cabello en cada lugar donde me hecho lo encuentro es mas cada vez q me paso la mano por el pelo siempre tiene q salir en ester caso exactamente q tratamiento tendria q llevar porfavor se los aagradecere gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me esta pasando igual , y solo tengo 19 años :/

      Eliminar
    2. Hola Hay Mira esque yo utilizo diaria mente la plancha y e empesado a ver mi cabello sin brillo y con las puntas aviertas y no me gusta ver mi cabellos asi tanto que ya lo tengo super delgado Plis ayudame que me recomiendas ??? Urgente :(

      Eliminar
    3. Que asco la falta de ortografía!!!!.... se me terminó de resecar el pelo! Voy por la de miel, es maravillosa.

      Eliminar
  3. Holas , mi consulta yo tengo el cabello graso y me puse keratina , puedo aplicarme el tratamiento para el cuero cabelludo el del limon y el aceite

    ResponderEliminar
  4. A mi se me reseco mucho el cabello despues de tenirlo con peroxido

    ResponderEliminar
  5. Lo más importante es usar los tratamientos para el cabello de acuerdo a nuestro tipo de cabello o problema, porque sino podemos empeorar el estado del cabello en vez de ayudar.

    ResponderEliminar
  6. Para crecimiento de cabello" q tratamiento se puede utilizar

    ResponderEliminar
  7. MI CABELLO DEMORA DEMASIADO EN CRECER Y SE QUIEBRA FACILMENTE QUE PUEDO HACER PARA QUE CREZCA RAPIDAMENTE c:

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos! Yo estoy usando un tratamiento natural a base de aceite de argan, de pro naturals, y me ha ido super! Mi cabello regreso a la normalidad, definido, brillante, fuerte, con volumen, cero grasa y resequedad... me protege del calor del sol y de los secadores /planchas... lo recomiendo totalmente! :)

    ResponderEliminar
  9. Cuantas veces por semana se usa el tratamiento?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...