Cuidados Para El Cabello

Cuidados Para El Cabello

Algunos Cuidados Para El Cabello.

Sí de cuidados para el cabello hablamos, podemos tener la plena seguridad de que en el lugar donde encontraremos los elementos necesarios para mantener un cabello saludable y hermoso, es en la naturaleza. Los productos que encontramos en el mercado son buenos, no lo pongo en duda, sino que muchas veces producen efectos secundarios, generan caspa o irritaciones indeseadas, con el tiempo pueden acabar con las propiedades naturales del cabello. Por eso es que el uso de productos naturales ha tomado un importante auge, ya que no producen efectos nocivos en el cabello o en la piel, aunque el tiempo para dar los resultados esperados toma su tiempo, pero con resultados y beneficios mas saludables y mejores.
En la naturaleza encontramos algunas plantas que nos ayudan a mantener un cabello más brillante, más sedoso y podemos tratar algún problema que pudiésemos tener como la perdida del pelo o la caspa. Estas hierbas las podemos usar en el champú o en el acondicionador. 

Los métodos más comunes en que podemos usar estas plantas en casa son:

Cuidados Para El CabelloLas Infusiones:

Lo mas sencillo es preparar infusiones, tan solo se aplican en un enjuague en el cabello. Se deja reposar por varios minutos y lavar con abundante agua.

Extractos.

Otra de las formas sencillas de utilizar hierbas en los cuidados para el cabello es en extractos o en aceites esenciales. Se mezclan los extractos con los aceites vegetales como el de almendra, de oliva, girasol, jojoba, coco entre otros. Se aplica con masajes suaves en el cuero cabelludo y en el pelo, se deja reposar por horas o minutos y se retira con agua.

Comiéndolas.

Otras plantas se necesita comerlas para poder obtener los grandes beneficios que nos pueden ofrecer.

Como ves son diferentes las formas en las que podemos utilizar cierto tipo de plantas en los cuidados para el cabello. Entre las mejores hierbas para el cabello tenemos: 


La Manzanilla.

Cuidados Para El CabelloCon esta hierba podemos bridar al cabello un brillo hermoso, además le brinda unos reflejos amarillos en el cabello con tendencia al rubio o al café claro. Se usa también en infusiones para sanar el cuero cabelludo cuando presenta irritaciones producidas por resequedad, por el sol o por las producidas por el uso de productos químicos capilares, como los tintes o los necesarios para alisar el pelo.



La Sábila.

Esta planta es la planta más usada en infinidades de tratamientos, para la piel, para el cabello, para muchos problemas más. El cristal de la sábila ayuda a humectar y a contener el friz. También es usado para sanar irritaciones en la piel o en el cuero cabelludo, tal cual como la planta anterior.

La Caléndula.

Especialmente utilizada para humectar el cabello y para lograr un brillo saludable y hermoso.

El Perejil.

Mantiene el cabello sano y fuerte, lo podemos usar en infusión, como un enjuague o comerlo.

Cuidados Para El Cabello
El Romero.

Hierba muy utilizada para darle un hermoso brillo a los cabellos oscuros, aunque también lo puedes utilizar en otros tonos de cabello.



Cuidados Para El Cabello


La Raíz de Bardana.

El aceite de esta planta promueve el crecimiento del pelo, evita la caída, controla la aparición de la caspa y le brinda brillo. Actúa eficazmente contra la seborrea.






Cuidados Para El CabelloRegaliz.

Es usada para infinidades de remedios para diferentes problemas, en los cuidados para el cabello también la podemos usar para evitar la caída del cabello, control del cabello graso y evitar la caspa. Se cocina, se deja enfriar y se usa como enjuague para la caída del cabello, también se puede usar en infusiones de la planta seca, mezcladas con vinagre para disminuir el aceite en el cabello graso o la caspa. 


La Salvia.

La infusión de las hojas de salvia mezcladas con las del tomillo y el romero, provee fuerza y brillo. También sirve para el tratamiento de la caspa. Se mezclan 5 gotas de aceite de salvia con unas cucharadas de aceite de almendras, se masajea la cabeza con movimientos suaves y circulares después de lavar el pelo.

El Hinojo.

Esta planta ayuda a fortalecer las raíces del cabello. Previene la caída del pelo. Para obtener mejores resultados hay que comerlo.


Cuidados Para El Cabello

Lavanda.

Es normalmente utilizado para detener la perdida del pelo. Es usado en su aceite esencial mezclado con otros aceites vegetales. Mezclarlo en cantidades pequeñas con aceite de almendras, masajear el cuero cabelludo, dejar por varias horas o enjuagarlo a la mañana siguiente. Previene la alopecia.




La Menta O La Hierba Buena.

Controla la secreción de los aceites naturales del cabello, se utiliza por esta razón para el cabello seco o graso. Se puede utilizar el aceite esencial diluido o la infusión para enjuagues.

Con estas plantas puedes hacer mucho por tu cabello, así como se abusa de el con diferentes productos y estilos, consiéntelo para que este sano y tenga las fuerzas para aguantar tanto tratamiento o contaminación. 

Ten En Cuenta:

Cuando Laves Tu Cabello.

Para disminuir el tiempo de secado del cabello, no lo frotes presiónalo para eliminar el exceso de agua y luego enrolla una toalla especial, de las que tienen microfibras absorbentes, en tu cabeza para que acabe de absorber el agua que queda en el pelo, pero no por mucho tiempo por que el cabello se aplastara y al estar seco se vera con menos volumen y menos brillo.

Con Los Dedos, Sin Las Uñas.

Las personas tienen errada la forma de como lavan el cabello, utilizan las uñas para rascar el cuero cabelludo para así sacar la suciedad. Este método es efectivo para acabar con los folículos del pelo. Debes siempre de lavar al pelo con las yemas de los dedos, no con las uñas, masajeando así el cuero cabelludo fomentaras la circulación y no dañaras el pelo. Si en el salón de estilistas te lavan el cabello con las uñas, exige que lo hagan con las yemas de los dedos.

En Los Peinados.

Cuidados Para El CabelloVarios estilos de peinados como las colas apretadas, las tranzas o las rastas, comprometen la salud y la apariencia del pelo, pues la tensión que se aplica es muy alta.

Peinarlo demasiado fuere o continuamente es perjudicial, el mito de pasar 100 veces el cepillo por tu pelo todas las noches es lo mas nocivo que puedes hacer.




En La Piscina O En El Mar.

Los químicos de las piscinas o la salinidad del agua de mar, resecan el cabello. Después de nadar en esas aguas debes de lavar de inmediato tu cabello para eliminar el cloro o la sal.

Con estos últimos consejos de cuidados para el cabello, no será difícil que consigas tener un cabello sano, hermoso y te acompañara por mucho tiempo.





Otros Artículos:




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...