Como Cuidar Mi Cabello

Como Cuidar Mi Cabello


"¿Quiero Saber Como Cuidar Mi Cabello? ¿Que Debo Hacer?"


Cuidar el cabello es fácil, tan solo hay que seguir unos pasos o unas reglas sencillas para lograr mantener un cabello saludable y hermoso. Lo mas importante que debes tener en cuenta en como cuidar mi cabello es que debo de ser muy dedicado con el. A continuación son algunas de las cosas que debes de tener en cuenta.


Champú seco y el masaje. Usted puede lavar su cabello con un champú seco, le traerá grandes beneficios. Debe masajear su cabello junto con el cuero cabelludo, hacerlo con las yemas de los dedos, frotar vigorosamente. Es recomendable hacer este masaje con aplicaciones en caliente y en frío  con o sin champú, especialmente si presenta perdida del cabello.

Como Cuidar Mi Cabello

El uso excesivo del secador de cabello, es muy perjudicial para su cabello, aparte de secar el cabello mojado acaba con la humedad natural del pelo, lo debilita y lo vuelve quebradizo.


Masajee su cuero cabelludo algunos minutos todos los días, esto le ayudara en crecimiento y evitara problemas a futuro. Hágalo en las noches y en las mañanas.



Como Cuidar Mi CabelloLos masajes eléctricos (rayo violeta y el vibrador de goma) hechos por profesionales después de usar el champú, son excelentes estimuladores y son muy buenos para fortalecer su cabello.

En los masajes puede usar tónicos que aumentan los beneficios, ayudan a estimular la buena circulación. Existen diferentes tipos de tónicos uno para cada problema en especial, escoja el que considere mas conveniente para su tipo de cabello.

Un tónico casero muy usado años atrás, con excelentes resultados, es el frotar carne de res en la raíz del cabello. Este tónico natural puede brindarle mas beneficios que un producto del mercado compuesto por químicos.

Cada mujer u hombre puede mantener su cabello sano y con una buena apariencia si lo desea. Si no le presta su atención en la mañana se debe hacerlo en la noche, pero no se debe dejar al olvido.

El cepillado regular del cabello con un cepillo para pelo suave, ayuda a eliminar las células muertas de la piel y los residuos de polvo o de productos para cabello que se acumulan con el pasar de los días. Esto estimula el cuero cabelludo al crecimiento sano del pelo.

Lave su cabello cada dos días con un muy buen champú y aplique también un muy buen acondicionador que sean los apropiados para su tipo de cabello. Los productos suaves son los mas recomendables por que no resecan tanto el cabello.

Cuando seque su cabello, hágalo apretando el cabello entre una toalla, no lo debe frotar por que puede debilitarlo, volverlo quebradizo y quitarle el brillo. 

Aplique al menos una vez cada tres semanas buena cantidad de algún aceite caliente para sellar la cutícula del cabello para obtener un gran brillo. Puede iniciar con el aceite de coco y después con aceites esenciales.

Cortar el cabello regularmente, para eliminar puntas quemadas o agrietadas. Además realizar cortes acordes al estilo de su rostro, si no sabe cual estilo le conviene mas, pregunte a un estilista profesional.

Si su cabello presenta mucho friz puede utilizar pequeñas cantidades de algún producto perfecto para controlarlo. Pero no olvide que debe lavar su cabello con un champú de limpieza profunda para evitar la acumulación de esos productos.

Como Cuidar Mi Cabello

Otro consejito que es muy provechoso es el masaje con aceite de coco en las noches, taparlo con un gorro de ducha o plástico y dejarlo hasta la mañana siguiente, se enjuaga con abundante agua, lavar con champú y si desea aplique un acondicionador.




Masajear el cuero cabelludo durante 5 minutos cada noche es muy recomendable para personas con cabello seco, ya que esto estimula las glándulas sebáceas para producir las cantidades de suero naturales necesarios para tener el cabello brillante e hidratado.

Como Cuidar Mi CabelloDebe tener en cuenta que el exceso de lavado de su cabello puede acabar con la humedad natural de su cabello. Al igual que lo hace el uso excesivo del calor con el empleo de las herramientas para peinados que trabajan con temperatura o la exposición al sol acaban con la salud y la belleza del cabello.

El alisado del cabello y el cepillado con mucha frecuencia puede dañar el cabello, debe tener siempre en cuenta el uso de un protector para el calor. Además de esta medida, procure darle días de descanso a su cabello, como por ejemplo los fines de semana y aplique productos para su renovación. Si usted va al mar o a la piscina use antes un producto que proteja contra el cloro o la salinidad y contra el sol. Esto evitara la resequedad y la decoloración.

Con estos simples consejos, usted vera el cambio en su cabello. Todos los días tenga siempre presente todas estas reglas y su cabello se lo agradecerá, veras lo saludable y hermoso que su pelo estará.


Otros Artículos:



.

7 comentarios:

  1. que gran artículo, tengo un blog y se lo laborioso que es hacer este tipo de artículos, ya tienes una nueva seguidora, gracias por compartir , saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez hay menos mujeres con cabello largo, que es una pena

    ResponderEliminar
  3. muuuuuy largo pero bueno lo intentare :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el cabelo corto ancio con ganas tener el cabello largo y bonito:)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por tus consejos !

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos! Me parece muy bueno también el aceite de argán de pro naturals para el cuidado del cabello, recomendadísimo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...